http://www.wizards.com/magic/tcg/articl ... rintpolicy
Durante mucho tiempo la lista reservada ha sido una espina clavada en el costado de Wizards y de los jugadores, cuando el juego evolucionó y se hizo mas competitivo hubo cartas de la lista que perdieron su condición de "bombas" y otras que se hicieron necesarias para jugar cualquier mazo de Legacy o Vintage, esa y no otra es la razón de que Legacy sea considerado un formato "caro" (Pese a que en realidad no lo sea mas que Tipo 2).
En los ultimos meses han surgido muchos rumores sobre la lista reservada, la confirmación de que el Negador Pirexiamo seria reimpreso en el duel Decks "Phyrexia Vs The Coalition" en versión foil y con otro arte contribuyó en gran medida a que estos rumores se dispararan. Ben Bleiweiss y Stephen Menendian de Starcitygames fueron llamados hace unas semanas a las oficinas de Wizards para ser consultados sobre el tema, Ben comentó en su ultimo articulo no premium lo que podia decir sobre la consulta y dejó claro que habia pedido a Wizards que se deshicieran de la lista.
Ayer descubrí un artículo interesante en la página de Wizards:
http://www.wizards.com/Magic/Magazine/A ... er/031810a
Bajo el pretencioso título de "Revised Reprint Policy" Wizards acallaba los rumores sobre la Lista Reservada de una vez por todas... durante 2010 varias cartas de la lista van a ser reimpresas en versión foil/premium, la cosa prometía... hasta que leí el ultimo párrafo del artículo:
These premium cards will be produced and distributed as specified. Thereafter, Wizards of the Coast will not print any physical, reserved-list card in a tournament-legal version, either in premium or non-premium form.
¡Zas!, en toda la boca.
Asi que 2010 será el ultimo año en que una carta de la lista vea la luz en una nueva impresión, no solo no se deshacen de la lista sino que ademas cierran el ultimo resquicio que quedaba, la posibilidad de imprimier versiones "premium" de las carta reservadas, eso es un zapatillazo en los morros a todos los jugadores de formatos eternos.
Ahora que Legacy es un formato soportado, que ha dado el mayor torneo de Magic de la historia, ahora que es un formato en auge Wizards le dice a los jugadores "Os jodeis y pagais las cartas aunque no os las vendamos nosotros".
A todas luces es incomprensible, ha quedado mas que demostrado que la reedición de una carta en concreto antes que bajar el precio de la impresión original lo aumenta (Todos recordamos los Estanques reflectantes y su subida de precio, todos recordamos la Dragonstorm).
La pregunta es: ¿Porqué hacen eso?.
Hay varias teorias, ninguna de las cuales explica todo el cuadro, desde que Hasbro ha dicho que nanai (Cosa que Rosewater ha desmentido via Twitter) hasta que Wizards debe plegarse a su palabra de hace años so pena de quedar como el culo.
Pero hay una que es mi favorita, y creo que la mas plausible.
Si eliminaban la lista Wizards se enfrentaria a una demanda.
No, no es broma, si saberis algo del sistema judicial Norteamericano sabreis que se puede demandar a quien sea por lo que sea, y luego es el juez quien admite la querella a trámite o no, no seria extraño que algun coleccionista o colectivo de coleccionistas chalado hubiera amenazado con una demanda a Wizards por incumplir su palabra, o incluso que la demanda ya estuviera en marcha, en que me baso, en este comentario de Rosewater:
- Código: Seleccionar todo
The Reserved List - It's hard to defend a decision I can't talk about. It's just something we're going to have to live with.
Otra caracteristica del sistema judicial norteamericano son los acuerdos que se firman, Wizards podria haber llegado a un acuerdo para mantener la lista intacta y cerrarla definitivamente del que no podrian hablar sin violar los términos del propio acuerdo.
¿Plausible?, no lo se, si no fuera porque no creo que haya ningun chalado con ganas de demandar por una cosa así diria que es muy factible... pero como no creo que lo haya...
Pese a todo es lo unico que me encaja, porque de abolir la lista definitivamente todo serian beneficios para Wizards, para los jugadores y para la salud de Legacy y Vintage al atraer nuevos jugadores.
¿Estais preparados para ver las duals originales a mas de 100 € la pieza?, porque eso es lo que se nos avecina... eso o que Legacy vuelva a ser un formato poco jugado y sin soporte... en cualquier caso una puta pena.
Si quereis quejaros sobre el tema aqui os dejo un enlace donde hacerlo y que Wizards lo lea:
http://wizards.com/company/emailtoautho ... t%20Policy