Suicide black

El formato de las Force of Will

Moderadores: Fer, Ivan

Re: Suicide black

Notapor Morpheus » 11 Feb 2010, 17:14

Que banquillo veis mas completo para este mazo?
Tu eres débil, yo soy fuerte. El protocolo es obvio.

Imagen

Ivan, me cago en tu firma XDXD
Morpheus
Gran Saprólido

Ubicación: Convenciendo a Wizards, de que el counter es reeditable XD

Notapor Ivan » 12 Feb 2010, 12:35

yo solo te dire que contra ichorid es mejor la trampa, pero es verdad que si metes la reliquia llevas side contra varios mazos en 1 solo slot, pero tu veras, por cierto la tierra es una braga contra ichorid, por una simple cosa se juega como "conjuro" y eso no vale contra dredge te lo aseguro, a veces es con instant y te cuesta humillarla imaginate con esa mierda de tierra, me parece la peor carta contra dredge que puedes meter y mucho menos de base.

Eso si contra treshold te puede venir bien, pero no la cuentes como tierra porque no lo es realmente, al entrar girada va en contra de los planes del mazo y una mano con eso y 1 pantano es bastante lenta y mala, yo la sacaba.

Por lo demas pues tal vez 4 peste diseñada (trasgos y tritones), 2 coaccion (contra control combo), un par mas de proteccion blanco (por si las moscas aunque pueden sobrar de side), 2 reliquias y 2 trampas dredge (ya sabes para que), y 3 paralize (esta carta ahora se esta volviendo a jugar practicamente es un antibichos por N casi nadie puede pagar 4 manas y gana mucho tiempo para que lo mates rapido y yo la jugaba muchisimo en mis comienzos de chavea jugando en los billares paris, dios que tiempos, por eso siempre me gusto :D )
Copa, Liga y champions en la mejor temporada de futbol de todos los tiempos, Grande Barca y Que viva la madre que los pario a todos que ya son historia. Viva el barca!!!!!!!!!!!!!!
Gracias por un año de goleadas dia si dia tambien sobre todo el 2-6
Ivan
Saprólido original

Notapor guzmantheman » 09 Mar 2010, 13:11

bueno, estas semanas testee en Málaga mi lista de suicide, muy, muy retocada.
pense en no subirla aqui ya que me saltareis al cuello debido a la cantidad de cartas cutres que he incluido (quitando muchas que se suponen mejores...) pero ¿que es la vida sin riesgo? es mucho mas rapido que lo que se juega ultimamente (en 3/4 turnos te deja "fino") y me esta dando bastante buen resultado (no, no he ganado el mundial con el ni nada, ¿ok?) ademas de ser bastante economico y monocolor (2 de las cualidades que mas admiro en 1 mazo).

SUICIDE BLACK turbo:

8 fetch a pantano
8 pantano
4 erial

4 thoughtseize
4 dark ritual
4 bad moon (si, bad moon)

4 sarcomancia
4 carnofago
4 vampire lacerator
4 dark confidant
4 black knight
4 bloodghast
4 gatekeepeer of malakir

ala, ya esta!
super sencillo, super economico y super rapido. jugamos los 12 2/2 por N para meter mucha presion desde el principio (con salidas de ritual son la leche), los confidentes para no perder fuelle y de paso arañar algunas vidas al rival, los caballero negro tienen dañar primero y proteccion contra blanco lo que los hace muy buenos contra mazos tribales en general y con blanco en particular...
los bloodghast los guardaremos para el turno final (a no ser que no tengamos otros bichos de coste 2 en mano que sacar) o a que el rival este en 10 o menos vidas, ya que entraran con prisa y entre su ataque y la de los bichos que tengamos ya en mesa, dejaremos seco al rival la mayoria de las veces. no olvideis el landfall de este bicho, que puede recuperarnos 1 o 2 que esten en el cementerio para finiquitar la partida.
y por ultimo, los 4 gatekeepeer que no son carta muerta contra mazos sin criaturas (1 o 2 smother en mano contra nausseam no suelen tener gracia...) y siempre se podran quitar algun molesto bloqueador de enmedio con su habilidad de kiker.
no criaturas jugamos los 4 thoughtseize que usaremos para quitar esa amenaza o carta que impediria nuestra victoria (no jugamos estilo "quitacartas" solo quermos frenar lo justo al oponente). los 4 rituales son mas que evidentes y muy necesarios por la aceleracion de vertigo que pueden proporcionar y por ultimo tenemos las 4 bad moon que tras poner entre 2/3 o 4 bichos en los 2 primeros turnos, los convertiran en picadoras de carne para el 3er o 4º turno.
pues ya esta, he simplificado la lista de suicide buscando potenciar sus puntos fuertes y hacerla mas rapida si cabe, es solo 1 version y 1 punto de vista, ¿ok?
espero que os guste!!
:D
guzmantheman
Iniciado Saprólido

Notapor Sanduleak » 09 Mar 2010, 16:29

Pues esa ultima versión la voy a probar el sabado en Norma a ver que tal va... si pierdo te hago responsable del precio de inscripción Guzzy.

Pero, coñas aparte, no tiene mala pinta en absoluto, las Bad Moon me gustan mucho de siempre, y este es el mejor mazo para llevarlas.
Imagen
-¡Te dije que guardaras los Abismos Oscuros porque algun dia valdrían pasta!... ¡pero nooo!, el señorito queria a Garga Zol... ¡pedazo de almocáfre!, ¡ganapán!... mas tonto y no naces.
Sanduleak
Gran Saprólido

Notapor guzmantheman » 09 Mar 2010, 17:05

¿guzzy?
¿guzzy?
asi me llama mi novia en los momentos "tiennos"!!!
jajajajjaj!!! :lol:
¿en norma?
¿que norma?
¿cuando?
¿xq?
para tu disfrute te pongo el banquillo (totalmente retocable a lo que tu esperes alli, ¿eh?)

4 leyline of the void
4 peste diseñada
4 coaccion
3 perecer

ni me complico mas, total, es para probarlo y creo que asi mas que suficiente aunque quiza si esperas mucho naya deberias poner jittes o vampire nighthawk... ¿no?
suerte y al toro!!
(¿es cerca de Úbeda? lo digo para apuntarme y sufrir el mazo en mis carnes... :twisted: ).
guzmantheman
Iniciado Saprólido

Notapor Sanduleak » 09 Mar 2010, 21:18

Cerca de Úbeda... cerca de Úbeda, depende de lo que consideremos cerca, si consideramos que Plutón en su afelio queda lejos pues si, es cerca, pero me temo que no, porque hablo de Norma Palma (de Mallorca). Sobre el cuando pues este sábado por la tarde, que por la mañana hay extendido.

Estudiaré el banquillo con calma, los Leyline si porque habra una o dos Ichorid, las pestes diseñadas no, porque no he visto todavia ni un solo mazo tribal... bueno, hay alguno de elfos, pero son muy muy random.
Imagen
-¡Te dije que guardaras los Abismos Oscuros porque algun dia valdrían pasta!... ¡pero nooo!, el señorito queria a Garga Zol... ¡pedazo de almocáfre!, ¡ganapán!... mas tonto y no naces.
Sanduleak
Gran Saprólido

Notapor guzmantheman » 10 Mar 2010, 12:26

pues si, va a ser que no me pilla bien el higado ese torneo de legacy...
:lol:
¿no te podias ir a jugar 1 poquito mas lejos aun? jejej!
bueno, sin bromas, si solo hay elfos, creo yo que con los perecer realizaras sanos "zas! en toda la boca" y podrias prescindir de las pestes pero recuerda que tambien son utiles para nombrar gobos contra belcher (si en tu entorno se juega ese mazo...) o ilusion/horror contra icorid, entre otras jugadas.
podrias poner entonces los jittes (que contra beatdown te vendran bastante bien ademas de contra naya) o algun otro mata criaturas de tu eleccion.
mucha suerte con el mazo!
guzmantheman
Iniciado Saprólido

Notapor saul » 10 Mar 2010, 12:57

Oh, mi querida suicide. Fue el mazo con el que jugué mi primer torneo (cuando se podian llevar duals en extendido...). No tengo ni puta idea de legacy ni de nada porque llevo mas de un año sin jugar, pero voy a atreverme a hacer un par de sugerencias (ya que veo que el mazo es poco suicida, parece más una Black Weenie):

* Negador pirexiano. turno 1 ritual + negador, que gustazo.
* Snuff out. Mata cosas molestas sin perder tempo, mi antibichos favorito en esots mazos.

Saludos
saul
Grollub en persona

Notapor guzmantheman » 10 Mar 2010, 16:12

bueno, es lo de siempre... las cartas son buenas o malas por si mismas y, en ocasiones, pueden serlo por el metajuego.
robar pantano con ritual y negador mola...
que te tiren 1 relampago, no tiene precio!!
(recordemos que naya/zoo vive su mejor momento en el formato)
por lo que el negador es 1 carta util en entornos muy controleros para meter mucha presion desde el inicio olvidandote de las pegas del propio negador.
el snuff out es muy bueno, ya que en este mazo proporciona 1 ventaja de tempo (puedes jugar amenazas a la vez que exterminas 1 del rival sin tener que esperar a enderezar y perder turno para ello) peeeeero, en la lista he incluido 4 confidentes y esta muy feo hacerte 4 daños al mostrar la carta y 4 mas para jugarla (recordemos lo de que naya/zoo vive 1 muy buen momento) lo que nos dejaria a merced del oponente casi que irremediablemente.
debido a estos inconvenientes, se buscan sustitutos/soluciones como puede ser el gatekeepeer (solo te "picas" de 2 con el confidente, ademas de que no es carta muerta contra mazos sin criaturas y puede llevarse por delante bichos con proteccion contra negro o que no pueden ser objetivo xej...). o el bloodghast que, no es 1 negador (evidentemente), pero volvera turno tras turno a pesar de los rayos que se coma!
1 saludo!
guzmantheman
Iniciado Saprólido

Notapor gerardo » 14 Mar 2010, 23:16

saul escribió:Oh, mi querida suicide. Fue el mazo con el que jugué mi primer torneo (cuando se podian llevar duals en extendido...). No tengo ni puta idea de legacy ni de nada porque llevo mas de un año sin jugar, pero voy a atreverme a hacer un par de sugerencias (ya que veo que el mazo es poco suicida, parece más una Black Weenie):

* Negador pirexiano. turno 1 ritual + negador, que gustazo.
* Snuff out. Mata cosas molestas sin perder tempo, mi antibichos favorito en esots mazos.

Saludos

El negador lo relegaria al banquillo contra mazos que no tienen chispas,como staxx o mazos de control en plan Humildad y esas cosas.Es que un relampago te humilla vilmente.
Ya que me sugeristeis meter procesion espectral le he metido calcidermos.

Made in borja.
gerardo
Gran Saprólido

Notapor saul » 15 Mar 2010, 09:02

Llevais razon, no caí en que ahora se juega zoo en todos los putos formatos...
saul
Grollub en persona

Notapor guzmantheman » 17 Mar 2010, 12:46

sanduleak... ¿tuviste el valor para jugar este mazo?
¿como te fue?
cuenta, cuenta!!!
guzmantheman
Iniciado Saprólido

Notapor Sanduleak » 17 Mar 2010, 13:45

Pues no Guzzy, no llegue a usarla porque el torneo de Legacy me venia mal de hora, probé la DS en extendido con eróticos resultados.

Pero la baraja la tengo anotada como jugable para cuando me venga bien un legacy freshco, que será seguramente la semana que viene o así), en cuanto la pruebe te comento como ha ido y que sensación me ha dado.
Imagen
Sanduleak
Gran Saprólido

Anterior

Volver a Legacy (1.5)