Nuevo Extendido

Affinitys, trasgos y esas cosas xD

Moderadores: Fer, Ivan

Nuevo Extendido

Notapor borja » 14 Jul 2010, 20:35

Bueno señores como todos sabemos se han cargado uno de los formatos a los que soliamos jugar y por eso quisiera saber que mazos creeis que puedan ser los tier del formato antes de que los pros hagan de las suyas. Aqui os voy a poner algunas sugerencias a mi parecer:

Faeries UBr

4 Estanque reflectante
3 Arroyo vivido
1 Riscos de la cascada
4 Valle aislado
1 Ruinas hundidas
4 Necropolis desmoronandose
4 Isla
3 Mutaboveda
1 Pantano
4 Hada hechizo tartamudeo
4 Pandilla enlazaniebla
3 Pandilla Vendilion
2 Archimaga del valle Elendra
4 Dictado criptico
4 Fuga de mana
2 Cuchilla fatal
4 Floracion amarga
4 Relampago
4 Vision ancestral

UB Faeries

4 Valle aislado
4 Ruinas hundidas
1 Urborg, tumba de Yagmoth
3 Rio de lagrimas
4 Mutaboveda
6 Isla
1 Pantano
4 Hada hechizo tartamudeado
4 Pandilla enlazaniebla
3 Pandilla Vendilion
4 Floracion amarga
4 Vision ancestral
4 Fuga de mana
4 Dictado criptico
2 Cuchilla fatal
2 Producir asfixia
4 Confiscar pensamientos

Monored

4 Meseta arida
17 Montaña
3 Megalitos keldon
4 Figura del destino
4 Señor dragon kargano
4 Arieteros boggart
4 Mago de la luna
4 Mago del pergamino
4 Semidios de la venganza
4 Relampago
4 Incinerar
4 Javalina en llamas

Reveillark UWr

4 Columnata celestial
1 Pradera vivida
2 Arroyo vivido
3 Portal mistico
1 Llanura
4 Isla
4 Estanque reflectante
3 Riscos de la cascada
4 Alondra del despertar
2 Sembradora de tentaciones
4 Vigilagrietas aven
4 Errante meditabundo
2 Comandante de sitiadores
2 Angel matademonios
3 Pestañeo momentaneo
3 Dictado criptico
2 Camino al exilio
2 Repercusion volcanica
1 Dia del juicio
2 Ira de dios
1 Ajani vengativo
1 Elspeth, caballero errante
3 Jace, el escultor mental

Reveillark UW

4 Columnata celestial
4 Fortaleza glacial
4 Portal mistico
4 Borde tectonico
4 Isla
2 Llanura
4 Alondra del despertar
4 Vigilagrietas aven
4 Errante meditabundo
2 Sembradora de tentaciones
1 Venser, sabio moldeador
2 Angel matademonios
3 Pestañeo momentaneo
3 Fuga de mana
4 Dictado criptico
2 Camino al exilio
1 Dia del juicio
3 Ira de dios
4 Piedra mental

Monowhite Eldrazi

12 Llanura
4 Kabira crossroads
4 Borde tectonico
1 Ojo de ugin
4 Templo de eldrazi
4 Wall of Omens
3 Kozilek, asesino de la verdad
1 Emrakul
1 Ulamog
3 Despreciables de cocina
3 Survival cache(2 vidas+carta si tienes mas vidas rebote)
4 Piedra mental
4 Camino al exilio
4 Todo es polvo
2 Ira de dios
1 Dia del juicio
2 Mapa de la expedicion
3 Reliquia de la coalicion

Bueno aqui os dejo los mazos y a ver que opinais sobre ellos.
Un saludo.
borja
Saprólido a secas

Re: Nuevo Extendido

Notapor Kja » 15 Jul 2010, 07:47

Borja, pese a que no voy a jugar el nuevo extendido, porque me parece que es reirse en la cara de los jugadores (y no me gusta que se rían en mi cara), opinaré sobre la Monowhite Eldrazi. Me parece que es una opción bastante mala por varios motivos:

- Comparada con su versión para tipo 2, no lleva los cálices esos con contadores que te permiten acelerar, por lo que los Eldrazi tardan más en salir que en su version de tipo 2.
- Tampoco lleva los cangrejos piedra de sueño, que te aceleran y en un momento dado te dan tres cartas, mientras que la piedra mental solo da una carta y es bastante más lenta.
- Desde mi punto de vista, a este mazo lo humilla Monored, porque la versión de extendido tiene mejores chispas y criaturas que la de tipo 2, y ya era un emparejamiento complicado.
- Ajani Vengativo también se ríe de este mazo, porque solo tienes 4 cartas para poder quitártelo de en medio, y en el testeo anterior al PTQ me activaron la última habilidad de Ajani en 4 partidas seguidas.
- En un entorno en el que, presumiblemente, se jugará All-In-Red, con sus preciosos efectos "Luna", contamos con muchas tierras que se convertirán en montañas, situación que podía solventar el caliz que esta versión no juega.

Por tanto, en mi caso y en caso de jugar el nuevo extendido, jugaría la versión GW Ramp, que te permite tener las tierras que atacan al oponente o a sus caminantes, que bloquean voladoras y que con la Oráculo de Mul Daya te permiten acelerar de manera considerable.
¡A la mierda el Nuevo Extendido!
¿Overextended? ¿Qué cojones es eso?

¡Vivan la Brisca, el Hijoputa y el Eternal!
Kja
Gran Saprólido

Ubicación: Buscando al amor de mi vida: una tia wenorra que tenga un Pack!!

Notapor el peor de jaen » 15 Jul 2010, 15:05

Un par de cosas sobre las hadas (que supongo que jugaré):

La versión con rojo se jugó únicamente para hacerle frente al "ciervo" que te hacía un hijo de madera; así que si no se juega éste, no veo por qué empeorar la base de maná.
En la versión clásica UB no veo necesaria la inclusión de Smother, ya que Doom Blade elimina todo lo que realmente molesta (adiós señor Confidente).
el peor de jaen
Iniciado Saprólido

Notapor antonio » 15 Jul 2010, 20:38

el problema sk se va a jugar el ciervo..
antonio
Saprólido a secas

Notapor Charlie » 17 Jul 2010, 08:01

el problema es que casi nadie va a jugar este formato
La gente dice que soy un jugador agresivo... y yo les contesto: A QUE TE METO UN CRUNCK!
Charlie
Gran Saprólido

Notapor el peor de jaen » 17 Jul 2010, 08:15

Cuando salga la temporada de PTQs ya me dirás si se juega o no.
el peor de jaen
Iniciado Saprólido

Notapor Sanduleak » 17 Jul 2010, 09:34

El hecho de que este formato no nos guste no significa que no vaya a jugarse.

A mi personalmente no me disgusta en absoluto el formato, evidentemente lo condiciono a que finalmente aparezca el tan traido y llevado Overextended, pero visto por si mismo, sin pensar en lo que significa y en lo que hemos perdido o dejado de perder el formato es interesante, porque muchas estrategias que no podian jugarse en el antiguo extendido tienen muchas oportunidades de ser competitivas aqui.

Y debo decir que por lo que leo en otros foros el formato tiene (al menos sobre el papel) una aceptación mayoritaria, la idea atrae y la gente quiere jugarlo, ya veremos si por la novedad o es que realmente es atractivo.

Personalmente preveo que Hadas será un verdadero monstruo al principio de la temporada de PTQs y despues iran surgiendo cosas que tengan buen pairing contra ellas, pero se mantendrán ahí mientras duren en extendido.
Imagen
-¡Te dije que guardaras los Abismos Oscuros porque algun dia valdrían pasta!... ¡pero nooo!, el señorito queria a Garga Zol... ¡pedazo de almocáfre!, ¡ganapán!... mas tonto y no naces.
Sanduleak
Gran Saprólido

Notapor Juanjito » 17 Jul 2010, 15:59

hadas tenia un enfrentamiento malo en el tipo 2, que era kithkines y lo seguirá teniendo. Asiq obviamente será un tier 1, pero de momento no creo que vaya a ser como la jund hace unos meses, que se veian 6 en el top.

Para mi gusto ahora un mazo que sería a batir es con el combo de fuego castigador y las arboledas, pero vamos eso dura hasta octubre, a no ser que reediten las arboledas, que estan pendientes de reeditar segun lo que dijeron de las cartas distintas de vision de futuro.
El cielo se alza rojo, esta noche se ha vertido sangre
Juanjito
Gran Saprólido

Notapor Ivan » 25 Jul 2010, 11:40

tritones es un mazo que tambien va bien contra hadas y veremos si se puede jugar ahora que no es un formato tan amplio, asi que preveo un poco de todo lo que habia en el anterior t2, hasta elfos.

Y si que lo jugaremos al menos mientras francis haga torneos claro. :D :D
Copa, Liga y champions en la mejor temporada de futbol de todos los tiempos, Grande Barca y Que viva la madre que los pario a todos que ya son historia. Viva el barca!!!!!!!!!!!!!!
Gracias por un año de goleadas dia si dia tambien sobre todo el 2-6
Ivan
Saprólido original

Notapor Juanjito » 25 Jul 2010, 14:57

si si, la verdad es que tritones me gusta ahora mismo mas que hadas, ya que hasta octubre si no me equivoco entra tambien el señor de la atlantida.
Juanjito
Gran Saprólido

Notapor Ivan » 27 Jul 2010, 10:35

ademas el nuevo de niveles mola mucho, yo ya lo e jugado y no veas si mola, hasta creo que se vera en legacy por su coste 2.
Otro mazo que mola es elfos de combo que ya lo e visto rular por internet. aunque lo malo es que volcanic fallout te destroza y se jugara mucho por hadas.

Y os dire algo mas el lunes que este finde jugamos un torneo en las exmundis de almeria de extendido a ver que se ve por alli, y os dare algunas primeras impresiones.
Copa, Liga y champions en la mejor temporada de futbol de todos los tiempos, Grande Barca y Que viva la madre que los pario a todos que ya son historia. Viva el barca!!!!!!!!!!!!!!
Ivan
Saprólido original

Notapor Juanjito » 30 Jul 2010, 20:17

el de los niveles es brutal en legacy es el que parte, te destroza volando ... y dopa a los otros y el mana sirve para inflarlo, para jugar bichos esta el frasco. De hecho quizá sea un poco peor en t2 que en legacy, porq en t2 gastas mana para jugar los bichos, pero esta claro que al top deck es un bichazo de ordago, que se te hace un 4/4 vuela y dopando.
Juanjito
Gran Saprólido

Notapor Ivan » 06 Ago 2010, 15:01

Bueno os dare alguna informacion sobre extendido despues del torneo de las ex-mundis.

Los mazos del top 8:
Primero: gane el torneo con Blue gruul mazo que posteare analizandolo ya mismo.
Finalista Rockagro con rojo (estoy intentando conseguir la lista que molaba bastante).
Semifinalistas un mazo de aliados verde-blanco (muy bueno) y una fauna chaman deck combo.
Resto del top 8 eran, burn, White winnie, hadas y una naya agro completamente de t2 (solo llevaba banquillo de extendido).

En el torneo habia muchas hadas, y quedo 9º un mazo de bribones que molaba aunque creo que estaba mal montado podia mejorarse, por lo demas un poco de todo, vampiros, elfos winies, ect... un metajuego muy variado, eso si ni una baraja de combo aunque la de fauna podia combar te ganaba sin hacerlo el 70% de las veces y comba de turno 6 o 7 con coña.

Me gusto el formato y vi muchas mas posibilidades de lo que creia en principio, si es un putadon la rotacion (yo tengo 2 archivadores que ya no sirven de casi nada) pero el formato aun esta por explorar y se puede sacar chicha y jugar mazos inpensables, como el de aliados para mi fue la sorpresa del torneo, ademas lo llevaba un niño de 12 años que fallo bastante en la semifinal, en fin que el formato es mas que hadas y 3 mazos mas.
Ivan
Saprólido original

Volver a Extendido