Wafo tapa

Mazos y metagame de Tipo 2

Wafo tapa

Notapor Ivan » 29 Jul 2010, 11:56

Wafo tapa, a pesar de ser un poco gilipollas (lo siento es lo que pasa cuando admiras a alguien y te caga en la cara, del amor al odio hay muy poca distancia) a vuelto por 3º año consecutivo a estar en el top 8 del nacional de francia, otra vez con control (es como morfeo no sabe jugar sin counters jejeje) esta vez a dado una vuelta de rosca al la U/W de control con cartas de m2011.
Como por ejemplo el titan blanco para recuperar cartas como el muro, el anillo o el jace barato (ves en eso es mejor que el otro en el "coste") que todo es ventaja de cartas bastante grande, sobre todo el jace te da igual que muera ya volvera.

Tambien juega el ingenio de jace para robar, al ser instant deja a un lado a cartas como adivinar o los mares, tambien lleva la fuga aunque eso era de cajon todo el que jugara azul la llevaria, me sorprende que no juege el oraculo que llevan otras listas pero no dudare de su decision porque es un crack, asi que os dejo la lista para que la veais y la tengais en cuenta para torneos futuros:

5 Islas
4 Llanuras
4 Fortaleza glaciar
4 Columnata celestial
4 Refugio sejiri
4 Borde tectonico
1 Laguna ardiente

4 Muro de profecias
2 Titan solar

1 cancel
2 Condenar
2 Dia del juicio
2 Vedar
2 Elspeth
2 Esparcir la esencia
1 Gideon
3 Jace beleren
3 Jace "de luxe"
2 Ingenio de jace
4 Fuga de mana
2 Anillo del olvido
2 Camino al exilio

Side:
3 Purga celestial
3 Caminafuego kor
2 Negar
1 Anillo del olvido
1 Cancel
1 Dia del juicio
1 Congelacion repentina
1 Ingenio de jace
2 Recolectar especimenes (esto me parece brutal la verdad contra ciertos mazos es dios)

A mi la lista me gusta pero veo raro tantas cartas con 2 copias aunque en este tipo de mazo que roba tanto y manipula la biblioteca no es tan raro claro.
Copa, Liga y champions en la mejor temporada de futbol de todos los tiempos, Grande Barca y Que viva la madre que los pario a todos que ya son historia. Viva el barca!!!!!!!!!!!!!!
Gracias por un año de goleadas dia si dia tambien sobre todo el 2-6
Ivan
Saprólido original

Re: Wafo tapa

Notapor Juanjito » 02 Ago 2010, 20:48

Pues despues de ver el listado de cartas y estar pensando que me seria imposible jugar un mazo de tipo 2 que no fuera los vampiros, creo que este o alguna version muy parecida si que podre jugar por supuesto con muchos prestamos ya que no tengo ninguna de las 8 tierras dobles de t2 blancas azules (los refugios si).
Con lo que a falta de 1 jace, 1 elspeth y 1 gideon, tengo todo, hasta los recolectar los especimenes los tengo (rescatados del superpack de cartas raras de coleccion, por no decir infumables).

Ahora bien alguien sabría explicar como banquillear con este mazo, analizando aunq sea un poco por encima el metagame, al menos el recolectar los especimenes. Porque si no lo veo claro jugaría antes mas copias de congelacion repentina, que aqui parece que regalan titanes verdes, que todo el mundo los tiene y es que con los resultados que ha obtenido en eeuu ...

Gracias por adelantado a los que me contesten y animo, porque ultimamente veo el foro muy paraillo ...
El cielo se alza rojo, esta noche se ha vertido sangre
Juanjito
Gran Saprólido

Notapor CLouD » 03 Ago 2010, 00:10

Yo de t2...sorry Juanjito xDD
Imagen
CLouD
Gran Saprólido

Notapor antonio » 03 Ago 2010, 13:53

tu sk ya solo legacy no cloud con el next level team xDDDDDDDD
antonio
Saprólido a secas

Notapor Juanjito » 03 Ago 2010, 22:04

La verdad es que creo que el recolectar especimenes aparte de si te encuentras un mazo de eldrazis, tambien es para combatir la gaea's revenge, que te puede poner mas fino que to como te la cuelen.
Juanjito
Gran Saprólido

Notapor Ivan » 06 Ago 2010, 14:46

juanjo mi opinion es esta: el recolectar lo usas para mazos con pocos rematadores y que sean tochos, es decir los titanes, baneslayer, esfinges (sobre todo estas que al tener velo son un putadon), asi añades a los pocos que tu juegas unos pocos mas, nunca lo meteras contra mazos agro, ni que decir tiene que solo te jugaran ese bicho este turno porque el efecto dura todo el turno, asi que si te juegan un elfo cascada y levantan un trinax te quedas los 2 :D .

En fin si solo te faltan 3 planeswalkers te puedes dar con un canto en los dientes, a mi me faltan casi todos, por eso no jugare el mazo nunca jeje.

Pues no se de donde sacan los titanes verdes, se suponen que no salen mucho, en trasgos no se abrio ninguno en la presentacion y encima son muy caros, los pediran a EE.UU. o algo asi despues de robarle a alguien el paston que valen jejeje.
Copa, Liga y champions en la mejor temporada de futbol de todos los tiempos, Grande Barca y Que viva la madre que los pario a todos que ya son historia. Viva el barca!!!!!!!!!!!!!!
Ivan
Saprólido original

Notapor Juanjito » 06 Ago 2010, 20:13

Pues despues de jugar el semi ptq, digo semi, porq el premio era el viaje a amsterdam y 100 pavos, pero sin plaza para el pro tour, un poco triste si. Pues el recolectar especimenes va contra el mazo mono verde de pinotes con trampas, que le gana facil a uw, como le contrarrestes un muro o un titan te cae un super eldrazi, entonces la idea es aguantar y cuando vaya a caer un emrakul o algo asi, dices ahi oma que rico y te lo quedas ...

Al final no pude jugar el mazo este porq no tenia ninguna de las dobles, asiq me he ido con mis vampiros de mierda, que todo el mundo me dicen que es de mierda, pero al final los vampiros de mierda me han dado un viaje a amsterdam, porq he ganado el torneo, es cierto que contra jund en cuartos he tenido la potra de que el otro en la primera y en la tercera se ha ido a mulligan a 5, pero el mazo de vampiros me encanta, la gente te mira con cara de odio cuando les ganas.
Juanjito
Gran Saprólido

Notapor Ivan » 12 Ago 2010, 10:50

Felicidades juanjo, aunque vaya mierda lo del premio no?? si no tienes plaza pa que vale el torneo??? bueno esque vampiros es buen mazo aunque casi nadie lo juega y no se porque, en fin pon la lista por aqui para que veamos como es el mazo ok?? juegas los nuevos dopadores de m11??

Muy bien juanjo a ver si te dejas caer por aqui, un saludo.
Ivan
Saprólido original

Notapor Juanjito » 13 Ago 2010, 22:34

Pues la lista que jugué fué la siguiente

4x bloodghast
4x portero de malakir
4x halcon vampiro nocturno
4x vampiro nocturno
2x kalastria
4x vampiro cautivador
4x maga de maldiciones vampira
3x defigurar
3x zarcillos de agonia
1x collar de basilisco
2x descubrimiento siniestro
3x firmar con sangre
14x pantano
2x tectonic edge
6x buscadoras

Banquillo

4x coaccion
3x fango mental
3x marca mortal
2x doom blade
1x collar de basilisco
2x reliquia del progenitor

Pues esa es la lista que jugué y el cambio que propondria sería quitar un vampiro cautivador por la tercera kalastria. Y si tuviera mas dinero cambiaria las 75 cartas para jugar naya o monogreen, que lo tengo todo a falta de los titanes desorbitados y los baloths nuevos.

Aunq si a alguien se le ocurre jugar vampiros le aconsejo que mire bien el metagame, porq si se juega control los desfigurar son mas malos que un dolor. Ahora si te tocan mazos con jerarcas o pollos, chaman "survival" ... es genial, la juegas y te queda mana para algun bicho. Pero es cierto que te la comes contra uw, planeswalker, runeflare y contra monogreen. Con lo que si el metagame esta plagado de esto es tan simple como cambiarlo por las coacciones.

Lo mejor del mazo es que mate varias veces con sign in blood, sobre todo a control cuando creia que ya tenia la partida totalmente controlada.

Lo peor del sign in blood es que perdi la ultima ronda de un draft de esos eliminatorios con un sign in blood, los 2 a 2 vidas y yo con un hacha de lava en la mano que no pude tirar ese turno y el la topdeckeo ...
Juanjito
Gran Saprólido

Volver a Tipo 2