A ver señores, tengo una duda gorda.
Voy a jugar Goblines (Gracias por el mazo Fer), finalmente no he podido pilar las cartas necesarias para jugar la mononegra de control y no tengo el cuerpo para Aliados.
Bien, partiendo de esta idea tengo dos posibilidades, jugarla monoroja o con splash a negro, aqui os dejo las POSIBLES listas:
Monoroja:
// Deck file for Magic Workstation (
http://www.magicworkstation.com)
// Lands
17 [ZEN] Mountain (1)
4 [WWK] Smoldering Spires
// Creatures
4 [ZEN] Goblin Guide
4 [M10] Siege-Gang Commander
4 [M10] Goblin Chieftain
4 [ZEN] Warren Instigator
4 [ZEN] Goblin Bushwhacker
2 [ZEN] Goblin Ruinblaster
// Spells
4 [ALA] Dragon Fodder
3 [ZEN] Burst Lightning
4 [M10] Lightning Bolt
4 [WWK] Quest for the Goblin Lord
2 [ROE] Flame Slash
// Sideboard
SB: 2 [ZEN] Goblin Ruinblaster
SB: 3 [ALA] Magma Spray
SB: 3 [M10] Pithing Needle
SB: 3 [M10] Manabarbs
SB: 4 [ZEN] Unstable Footing
Con SPLASH:
// Deck file for Magic Workstation (
http://www.magicworkstation.com)
// Lands
4 [WWK] Smoldering Spires
11 [ZEN] Mountain (1a)
3 [ZEN] Akoum Refuge
4 [M10] Dragonskull Summit
// Creatures
4 [ZEN] Goblin Guide
4 [M10] Siege-Gang Commander
4 [M10] Goblin Chieftain
3 [ZEN] Warren Instigator
4 [ZEN] Goblin Bushwhacker
3 [CFX] Goblin Outlander
3 [ZEN] Goblin Ruinblaster
// Spells
4 [ALA] Dragon Fodder
3 [ZEN] Burst Lightning
4 [M10] Lightning Bolt
2 [ARB] Terminate
// Sideboard
SB: 1 [CFX] Goblin Outlander
SB: 2 [ARB] Terminate
SB: 2 [M10] Pithing Needle
SB: 3 [ZEN] Unstable Footing
SB: 2 [ZEN] Mark of Mutiny
SB: 3 [M10] Deathmark
Esas son las dos posibilidades, evidentemente las listas no están cerradas ni de lejos, pero a bote pronto veo una serie de ventajas e inconvenientes en cada una de las listas:
MONORROJA:
Las ventajas son las de todo mazo monocolor, es menos sensible a los mares propagantes y la tengo muy testeada, me ha encantado la inclusión de la busqueda del señor goblin porque le da un factor atracante acojonante si sale de primer turno.
Los inconvenientes se pueden resumir en uno, Angel Matademonios, si cae uno y el contrario no está a tiro de chispa lo paso realmente mal cuando no es partida directamente, y el problema es que en Palma voy a ver bastantes matademonios.
CON SPLASH:
Me da opciones contra el Matademonios al poder meter terminar y marca mortal, ademas de poder cargarse tambien a los caminafuegos Kor (que tambien espero muchos), y da la grandisima baza del goblin con proteccion contra blanco, que es una gran baza.
Como inconvenientes decir que no cabe todo, tengo que bajar el numero de chispas en favor de matabichos mas duros (con lo que pierdo un poco de opcion de rematar con chispas) y las busquedas pese a llevar mas goblines, tambien sufre mas al llevar mas tierras que entran tapeadas y ser mas sensible a los mares propagantes.
Evidentemente la opinion de Fer es importante porque el es el experto en Goblins del foro, pero cualquier opinión me sirve y se agradece muchísimo, porque estoy en un sinvivir con el tema.